Diferencia entre Pedigree y Certificado de Pureza

Hermoso Cachorro Con su DuenaSi te estás haciendo la misma pregunta que un montón de personas en el mundo entero, sobre ¿Cuál es la diferencia que existe entre el certificado de pureza o pedigree? O ¿Cuál de los dos tiene más valor? Pero sientes que nadie puede responderte o darte una respuesta aceptada, entonces déjame decirte que has llegado al sitio perfecto. Quédate con nosotros y obtén todas las respuestas a esas preguntas.

Pedigree es nada más y nada menos que un término inglés utilizado para diferenciar la genealogía de un animal y del documento que hace constancia de esta. El origen de este término se remonta a muchos siglos pasados, cuando los criadores de caballo en la antigua Francia hacían uso de la expresión francesa “pied de grue” o “pata de grulla” la cual les servía de guía a los criadores de animales para mantenerse al tanto de la ascendencia biológica de los animales domésticos.

Si hablamos del valor a nivel de documento, podemos decir que el pedigree es otro papel que permite a los criaderos de perros comprobar la pureza de raza de ese cachorro o gato. Podemos decir que un animal que tenga un documento pedigree posee ciertas características 100% propias que la diferencia del resto.

Para que un animal pueda tener un documento pedigree se tienen que demostrar la pureza de sus genes, la cual tiene que provenir de varias generaciones. Por lo general estos certificados son emitidos por clubes, federaciones o asociaciones que se dedican al estudio de la pureza de razas de animales domésticos.

El certificado de pureza de un perro o un animal doméstico es el documento que estos obtienen al participar en una exposición en donde expertos en reconocimiento de razas les hacen diferentes estudios para certificar de que ese animal es pura raza. Estos certificados les son dados a los perros terranova que son 100% raza pura, pero que no cuentan con un árbol genealógico detallado y tienen que ser estudiados por un grupo de personas expertos en la materia para poder determinar su pureza.

Entonces, podemos decir que un documento pedigree es el que demuestra que ese perro o gato es pura raza, que sus padres, sus abuelos, sus vice abuelos, los padres y abuelos de los abuelos, etc., etc. También tenían un documento pedigree y comprueban que la raza no ha sido alterada, ademas que debes de tener un cuidado especial con ellos especialmente cuando de darles un baño se trata.

Un certificado de pureza es cuando un juez determina que ese perro o gato cumple con cada uno de los requisitos exigidos por la asociación de animales de raza pura que no cuenten con un documento pedigree.

¿Cuál tiene más valor? Ambos.

This entry was posted in Perros and tagged . Bookmark the permalink. Comments are closed, but you can leave a trackback: Trackback URL.